1914. A 100 años de la Primera Guerra Mundial - Fabio Martín Baccaglioni


cover

ndo se encontró en una situación terminal, una serie de intereses, rivalidades, pactos secretos y alianzas derivó en una confrontación entre casi todas las potencias globales. Fue una guerra total que durante cuatro años sumió al mundo en la violencia.
Han pasado cien años, un siglo, y aun hoy en día quedan enseñanzas, recuerdos, aprendizaje y dolor de aquella contienda que enfrentó millones y le quitó la vida y esperanza a toda una generación.
En esos cien años, la humanidad no logró comprender la importancia de esta catástrofe humana, apenas 21 años después las mismas potencias volvían a encontrarse en otra guerra total, mucho más grande, y desde ese momento comenzó a llamarse la Primera Guerra Mundial.
La intención de este libro es contar los pormenores que llevaron al enfrentamiento, los cambios políticos, estratégicos, militares y sociales que provocó y las consecuencias que llevaron dos décadas después a la siguiente Guerra Total. La Segunda Guerra normalmente eclipsa el relato de la Primera, cuando hasta se podrían analizar como dos actos de una misma obra.
Es que la humanidad siempre conserva esa tendencia a repetir los errores, no sabe capitalizar el aprendizaje y la falta de memoria nos jugará siempre en contra.

http://ul.to/b2cwybiu

ALba

Compartir