Antonio al Rescate - José Víctor Delgado


444
Luego de sus primeras aventuras (la 1ra. a la 4ta.), Antonio se da cuenta que los garimperos no son la única configuración que asume la delincuencia. Los irregulares son una compleja amalgama de capas superpuestas de delincuentes cuyos vasos comunicantes los interrelacionan y complementan al apartarse, todos, de la Ley. Al improcedente comportamiento de los garimpeiros se debe sumar el de los narcos por compartir no sólo en territorios comunes de explotación sino empleando formas improcedentes de mano de obra barata, recursos de financiamiento inadecuados y un gran etcètera. En otras palabras, el secuestro, la extorción, el robo, el chantaje, el matraqueo, las amenazas, el maltrato, los asesinatos, los abusos son formas compartidas por narcos y garimpeiros para establecer su dominio sobre la población circundante para, de esa forma, desenvolverse sin restricciones.

No satisfechos con èsto, ambos grupos delincuenciales acuden al hampa común para que realicen sus fechorías con la intención de mantenerse desapercibidos. A cambio ofrecen: dinero, drogas, armas. Esas armas, de una forma u otra, las obtienen del traficante a gran escala que es la guerrilla que también trafica con drogas y seres humanos para ejercer un dominio absoluto sobre la población mediante el empleo del terror en la forma de bombas, sicariato, matraqueo, impuestos de guerra, extorciones, secuestros, tortura, masacres, uso de rehenes, en forma directa o tambien mediante grupos hamponiles interpuestos.
Contra esta mescolanza de malhechores se debe interponer Antonio. No sólo en defensa de su despreciado grupo étnico sino en defensa de todos, por igual, unificados por el dolor, el sufrimiento y la desesperanza. Para ello, no escatima en utilizar los medios disponibles para expresarse en el único lenguaje que entienden sus adversarios: la confrontación. ¿Podrá Antonio con tan sólo un pequeño grupo de hombres enfrentar la barbarie, los abusos, las sofisticadas armas, el número avasallante, la insaciable codicia de sus múltiples antagonistas? Acompáñemosle en esta cruzada en la que un indio que fuera denigrado, segregado, perseguido, acosado surge para defender la dignidad de todas las personas decentes y observantes de la Ley.

http://ul.to/hjaklmqa

ALba

Compartir