Brillantina (Grease) - Ron De Christoforo


DibujoAventuras y desventuras de una banda de estudiantes en los años 50. Es el verano previo al último curso de bachiller. Dos amigos van a pasar unas semanas de vacaciones a casa de una tía. Allí conocen a dos chicas y se inicia un idilio veraniego. De regreso a la ciudad, vuelven a encontrarse con ellas que ahora forman parte del "gang" femenino llamado "Las Damas Rosas".
El último curso en elinstituto será el fin de una época para todos ellos y el comienzo de una vida de trabajo y responsabilidades. Pero antes de que ello ocurra, la obra de Ron de Christophoro visualiza y recrea el gran final operístico, dramático y humano de una subcultura juvenil que muere con las botas puestas sobre las pistas de baile y al ritmo de su música favorita.
Esta obra,magnifíca en su realización y verismo, ha sido llevada a la pantalla por la Paramount. Los puestos estelares están a cargo de John Travolta y Olivia Newton-John. La obra literaria no va en zaga de la película ya que plasma para siempre la jerga locuaz, los primeros amores y los enfretamientos con la vida de toda una generación. Como toda obra esencialmente humana, este libro tiene un lenguaje universal. En él podemos reconocer nuestro pasado o nuestro presente.
GREASE forma parte integrante de todas las generaciones posteriores a los años 50, de la generación del rock'nroll y de los nuevos héroes juveniles.

TusFiles

Como descargar desde TusFiles

Aretha

Compartir