Confesiones de un vampiro. Anne Rice


index
Por primera vez en la historia, un auténtico vampiro confía sus más íntimos secretos. Un joven periodista logra que Louis, en una apasionante confesión, explique cómo se transformó en semejante ser y narre las circunstancias, a veces enternecedoras, por momentos terroríficas, en que se debatió su existencia desde entonces.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la Nueva Orleáns de fines del siglo XVIII, el protagonista traba amistad con Lestat, que le infunde su naturaleza vampírica. Forzado por su nueva condición a nutrirse de sangre humana, Louis se alimenta de una niña de diez años, Claudia, a la que deja al borde de la muerte y que es posteriormente transformada en vampiro por Lestat. Louis se sentirá ligado a Claudia por los más extraños y conflictivos lazos de solicitud paternal, camaradería, dependencia psicológica y apetito sexual.
Tras desembarazarse de la opresiva presencia de Lestat, Louis y Claudia emprenden un largo viaje en busca de los orígenes que aclaren su perversa naturaleza satánica. Europa central, Italia, Grecia, el París de mediados del siglo pasado, y los más diversos escenarios sirven de marco a sucesos de dramático suspenso y escalofriante terror. El reencuentro con Lestat, una vez de regreso a Nueva Orleáns, ya en nuestros días, desencadena en Louis una reacción tan imprevisible como la que seguramente tendrá el joven periodista al final de estas sorprendentes confesiones.
Yataki

Compartir