El domador de insectos - Arni Thorarinsson


210xa4kA inicios del mes de junio, Einar, bajo la presión de su redactor jefe, Trausti Löve, redacta para el periódico local Vespertino de Akureyri un artículo relacionado con una vieja casa abandonada, sujeto de rumores y leyendas sobre presencias extrañas que afirman que el edificio está encantado.

Las llamadas intrigantes de una mujer que se hace llamar Victoria y se presenta como el contacto médium de Einar son el hilo conductor de las investigaciones. El festival de música al que acude la hija del periodista, junto a su novio, queda de escenario de fondo. Einar investiga la presencia de un avión privado que pertenece a una compañía de cine americano interesada en la grabación de la película Hot Ice en la casa encantada, que trata de ardientes pasiones en tierras islandesas.

La mañana siguiente a la fiesta, las estadísticas apuntan a que todo el mundo bebió demasiado, se cometieron varias agresiones e incluso hubo violaciones. Einar recibirá de nuevo una llamada de Victoria, que, con voz alcoholizada, le pide que acuda lo más de prisa posible, y con la policía, a la vieja casa. Junto con el comisario Olafur Gisli, descubrirán el cuerpo de una joven chica estrangulada, que aprieta en su mano el mensaje: «Ten cuidado, cariño.» La muchacha quedará varios días sin identificar pues nadie señalará su desaparición.

Uploaded

Cloudzer

Yataki

Compartir