El embajador. Morris West


libro-el-embajador-morris-west_MLA-F-4347389447_052013Corren los turbulentos años sesenta. El embajador estadounidense Maxwell Gordon Amberley es enviado a Vietnam para intentar modificar el rumbo que el presidente Phun Van Cung le está imprimiendo a la política interna y externa del conflictivo país. De no lograrlo, deberá pactar con los militares su derrocamiento y tratar de salvar, de ser posible, la cabeza del mandatario.
El embajador es un hombre atribulado. La reciente muerte de su esposa le ha provocado una profunda depresión, y debe reunir todas sus fuerzas para cumplir una misión en medio de una realidad convulsionada.
Su falta de comprensión de una cultura que le es totalmente ajena lo llevará a cometer un error tras otro, mientras el clima político y social del país se va enrareciendo. A pesar de haber sido enviado, supuestamente, a restablecer la justicia y defender la libertad de un pueblo, descree de la justicia que representa y de su propia libertad.
La incomprensión y la arrogancia contribuirán al dramático desenlace de esta novela que años después de su publicación, cuando los hechos dieron nuevamente la razón a Morris West, conmocionó al mundo.
Al margen de la época en que se desarrollan, las novelas del recordado autor de Las sandalias del pescador mantienen su vigencia dado que, en el fondo, la cuestión vital es siempre la misma: la conciencia del hombre y su compromiso consigo mismo y con sus semejantes.

Uploaded

Cloudzer

Filefactory

Letitbit

Yataki

Compartir