El expediente de Josef Kalteis - Andrea Maria Schenkel


elexpedientedejosefkaltLa autora revelación de la novela negra europea.
Una novela basada en un hecho real: la condena de Johann Eichhorn acusado en 1939 de violación y asesinato.

Munich, finales de los años treinta, primeros años del nazismo: una muchacha, Kathie, sueña con la vida de la ciudad y con dejar atrás la vida limitada que lleva en su pequeño pueblo. Es una chica bonita, con el cabello oscuro y rizado, como las mujeres que han desaparecido recientemente sin rastro alguno.

Algunas se encontrarán en los alrededores de Munich, violadas y asesinadas. Josef Kalteis ha sido arrestado, pero ¿es realmente responsable de todos esos crímenes? ¿Podría seguir libre el verdadero culpable?Schenkel reconstruye los hechos siguiendo las técnicas que la han lanzado brillantemente con su primera novela. El lector puede seguir el pensamiento del criminal, sus razonamientos; los sueños ingenuos de Kathie; las confesiones de algunas de las víctimas... para ir encajando las piezas y reconstruir la verdad.

Escritora alemana, Andrea Maria Schenkel es una de las más conocidas autoras de novela negra en su país de origen.

Con su primera novela, Tannöd, logró todo un éxito de ventas en Alemania que pronto se extendió a Europa, alcanzando más de 50.000 ejemplares vendidos y siendo traducida a varios idiomas.

Schenkel ha recibido premios como el Deutsche Krimi-Preis a la mejor ficción criminal alemana en 2007 2008, o el Martins Beck Award otorgado en Suecia a la mejor novela negra extranjera.

Uploaded

Cloudzer

Yataki

Compartir