Hindenburg - Emil Ludwig


hindenburgEmil Ludwig transformó el género biográfico, de tal manera que éste pasó de ser una mera recopilación de datos sobre la vida de algún personaje, a convertirse en "una forma de arte". La biografía -decía Ludwig- debiera ser un retrato que exprese el carácter del sujeto y "tiene tan poco que ver con las tareas del investigador histórico como con la novela histórica, que inventa escenas entre hombres que llevan un nombre histórico".
Emil Ludwig entrevistó a Benito Mussolini y también a Iossif Stalin, en Moscú, el 13 de diciembre de 1931. Un extracto de esta entrevista se incluye en el libro del propio Stalin sobre Lenin.
Obtuvo la ciudadanía suiza en 1932, y más tarde, en 1940, emigró a los Estados Unidos.
Como las biografías de Ludwig eran populares fuera de Alemania y eran ampliamente traducidas, fue uno de los afortunados emigrados que tuvieron suficientes ingresos mientras vivió en los Estados Unidos. Sus escritos se consideraban particularmente peligrosos por Goebbels, que lo mencionaba en su diario.
Su biografía del Mariscal Hindenburg es especialmente interesante, no sólo por el propio personaje, sino, también, por las épocas por las que transcurre su vida: el Segundo Reich guillermino, la Guerra franco-prusiana, la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar y los inicios del Tercer Reich, y ello con la peculiaridad -como explica el propio Ludwig- de que Hindenburg fue un caso biográfico único, al tratarse de un hombre cuya historia no comienza hasta que cumplió los 67 años, y que, de tal modo retrasó su evolución, que medio siglo de su historia ocupa menos espacio que cuatro años de la misma.

Autor: Emil Ludwig.hindenburg
Año: 1935
Categoría: Histórico, Biografía.
Formato: PDF 3.42MB

http://ul.to/3fomo86y

ALba

Compartir