Introducción al conocimiento de la madera - Enrique Alcibar Basauri


81o+PR5pDVL._SL1500_

La intención de este libro es ofrecer una síntesis de los muchos aspectos que sobre el material madera, deben ser de conocimiento básico. La madera es tan cotidiano en nuestras vidas diarias, que el constructor, carpintero, el mueblista, el violinista, el guitarrista, el tonelero, el escultor el tallista…etc. se sirven de ella con continuidad y en muchísimas de sus actuaciones.

Sin embargo, la finalidad de este libro, es describir una serie de conceptos y datos, que permitan al lector, iniciarse en la madera, desde la formación del árbol, como fábrica natural de este material, pasando por la descripción de su tala en el bosque, y la importancia de estos. Sus despieces y tratamientos en los aserraderos, su mecanización en transformados y productos derivados, para su utilización en la construcción y la industria. Sin olvidar los tratamientos de preservación y conservación que se deben aplicar, según la funcionalidad que se desee obtener de ella, así como la decoración o terminación, que se pretenda tener en su acabado.

Además, este conciso libro aporta un resumen clarificador sobre aspectos como la manipulación de las maderas, desde el bosque, hasta sus últimas aplicaciones, con la tecnología más moderna. Así como también ilustrar, algunos procesos y transformaciones, mediante la redacción y documentación fotográfica, huyendo de aplicaciones o fórmulas matemáticas. El lector, podrá encontrar en cualquier caso particular, otras bibliografías especializadas, que le introducirán, en el estudio específico, para poder ilustrar con profundidad los conocimientos que le interesen.

http://ul.to/14zpuq2c

ALba

Compartir