La estirpe de los niños infelices - Beatriz Becerra


186280_gEl suicidio es la segunda causa de muerte en este grupo de edad en el mundo occidental, solo superada por los accidentes.

La autora plantea que la infelicidad sostenida y la desesperanza consiguiente son el único factor común para entender este fenómeno, más allá del momento histórico o la ubicación geográfica, por encima de los factores familiares, económicos o de salud mental.

Lola Barrera, una joven psicóloga gallega en la treintena especializada en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad, combina una vida razonablemente plena en lo profesional y personal con una profunda angustia interior por interrogantes sin resolver de su pasado.

La invitación a participar en un Congreso Internacional sobre el Suicidio en Paraguay supondrá para ella no sólo sumergirse en una realidad que hasta entonces sólo había tratado con distancia, sino aceptar un reto que nunca habría imaginado: colaborar con Adrián del Castillo, un experto guatemalteco que le cambiará la vida, en la elaboración de un estudio comparado sobre el suicidio infantil a lo largo de este último siglo.

Un siglo de infelicidad infantil en diez historias de suicidio, en distintas épocas y lugares, con circunstancias, métodos y motivos diversos.

http://ul.to/tk7qpz72


ALba

Compartir