La Gran Colección Nº 4 - Asterix Gladiador


Asterix Gran Coleccion 04-00







Sipnopsis:

El Prefecto de la Galia, Calígula Pocospélus va a la aldea Gala a visitar a su amigo el centurión Graco Linus porque va de vacaciones a Roma y quiere llevarle de regalo a Julio César uno de los invencibles Galos de la aldea ya famosa en el mundo romano.

Graco Linus envía a sus hombres para que rapten al bardo Asurancetúrix acto que es observado por el niño Codornix quien se lo cuenta a Astérix y Obélix y estos a su vez lo informan al jefe de la aldea Abraracúrcix. Los Galos van al campamento romano de Petibónum a rescatar al bardo, pero allí se enteran que el bardo fue enviado a Roma como presente a César. Deciden enviar a Astérix y a Obélix en su rescate.

Los amigos deciden hacer el viaje por mar. Se embarcan en una galera fenicia, de Tiro, la que durante la travesía es atacada por piratas a los que los dos galos vencen, granjeándose el agradecimiento de los fenicios. En Roma se encuentran con Jabalix, un galo dueño de un restaurante que les informa que el bardo está encerrado en el Circo para ser arrojado a los leones en los próximos días.En la posada se enteran del lugar preciso en que se encuentra encerrado el bardo, en la mazmorra nº XVIII del primer subterráneo.

A Julio César no le impresionó el regalo del bardo por lo que hace venir a Cayo Obtusus, el preparador de los gladiadores para que lo arroje a los leones en los próximos juegos.

En los baños coinciden Cayo Obtusus con los dos galos. Este que siempre anda buscando gladiadores se fija en ellos pero la suerte hace que estos se presenten voluntariamente para participar como gladiadores. Cayo Obtusus los acepta y se los entrega a Bestiarus para que los entrene.

En el Circo los galos derrotan a una cohorte, ganan una carrera de carros y ante la solicitud del público son perdonados por César. Regresan con el bardo por buque a su aldea.



http://ul.to/85t95sfo
osovangain

Compartir