Scratch para niños... Y no tan niños -Sergio Garrido Barrientos


61MyqrolkfL._SL1000_

Scratch es un lenguaje de programación diseñado y pensado para niños de entre 8 y 16 años. Sin embargo, este rango de edad se puede ampliar incluso al uso entre adultos, ya que la dificultad de los ejercicios que se pueden hacer es tan grande como una persona desee.
Las posibilidades que se presentan son infinitas, mediante la unión de diferentes instrucciones podemos llegar a obtener resultados realmente interesantes. A partir de divertidos personajes y estimulantes ejercicios los niños pueden mejorar su pensamiento lógico y su creatividad, ampliando de ese modo su capacidad de resolución de problemas.
Tanto padres como profesores pueden apoyar a sus hijos en la superación de los diferentes ejercicios que se van planteando en este libro. Los capítulos están estructurados para hacerse en orden, ya que los ejercicios son de dificultad creciente y se van usando instrucciones que se han visto anteriormente. Se basan en una clara explicación y en un completo ejemplo que muestra tanto las instrucciones como el resultado del ejercicio. Una buena idea para padres y educadores es plantear cambios a las actividades que se proponen con el fin de mejorar el entendimiento de las instrucciones aprendidas.
Las ventajas que se pueden obtener del uso de Scratch son, entre otras, las siguientes:
- Se trata de una aplicación multilenguaje, estando entre ellos el español.
- La interfaz es divertida. Además, utiliza personajes y fondos creativos.
- El uso es muy sencillo, mediante instrucciones que encajan a modo de “puzzle” se consiguen acciones complejas.
- Ayuda a pensar mediante algoritmos y lógica para resolver problemas.
- Desde el primer momento se pueden realizar ejercicios sencillos, que irán creciendo en complejidad tanto como una persona pueda imaginar.
- Ayuda a mejorar los conceptos matemáticos mediante la realización de ejercicios creativos y lúdicos.
- Se puede utilizar de forma ONLINE, sin necesidad de instalación o descarga.
- Se pueden compartir y descargar infinidad de ejemplos de la página oficial de Scratch.

http://ul.to/j3r57dcg

ALba

Compartir