Sobre las artes marciales - Fernando Rodriguez


1







Formato:PDF
Peso:101 MB
Idioma:Español
Genero:Didáctico/Deporte

Sipnopsis:

Qué son las artes marciales? Para qué sirven? Cuál es la mejor arte marcial?
Las artes marciales se remontan a miles de años atrás y acarrean todo tipo de sabiduría hasta nuestros días. Sin embargo, haciendo mal uso de ellas, podemos cometer graves errores, lastimando a terceros e incluso a nosotros mismos.
Es lo mismo entrenar pensando en ganar un torneo que en una situación real? Tengo una ventaja o una desventaja si tengo un arma conmigo?
No todo es lo que parece, y lo que creemos que nos beneficia, puede perjudicarnos.

Solemos concentrarnos en un fin, sin entender el medio para llegar a el, y mucho menos, sin disfrutarlo. Lo importante no es saber una técnica o una forma de golpear, si no entender que hay detrás de ello y que podría motivarme a usarlo.
Este texto intenta explicar y revisar la importancia de la estrategia, la inspiración del artista marcial y como se gestan distintas emociones y sensaciones que -en última instancia- terminarán (o no) en una técnica, un movimiento, un golpe.
Pero el golpe o la técnica en sí, es una consecuencia de todo el resto.

Este texto es para todos:
Si ya sos practicante y quizás estás embotado en aprender nuevas técnicas, quizás te sirva para entender que la técnica es lo menos importante. Quizás te sirva para darte cuenta que lo que entrenas es mucho más que simplemente pegar. Pegar, puede pegar cualquiera.
Si sos nuevo en el mundo de las artes marciales y estás por empezar, este texto puede ayudarte a definir lo que estás buscando y a considerar ciertas aristas que tal vez no hayas tenido en cuenta.
Para el lector general resultarán interesantes los conceptos ofrecidos, ya que en muchos casos son contraintuitivos y lo hará reflexionar.



http://ul.to/z69zduwg
osovangain

Compartir